Como Embalar los Muebles de tu Mudanza

abril 10, 2024

¿Te mudas a un nuevo hogar? Si bien mover artículos pequeños no representa un desafío, los muebles voluminosos pueden causarte un auténtico quebradero de cabeza ya que se vuelve todo un desafío. Nuestro mejor consejo es tener un plan adecuado y asistencia experta para mover dichos muebles con facilidad. Las empresas de transportes para mudanzas cuentan con herramientas y equipos especiales para embalar y transportar correctamente los muebles sin rayarlos ni dañarlos. Proteger los muebles durante la mudanza es de suma importancia. Estos son algunos de los pasos que puedes seguir para embalar tus muebles y artículos.

 

Desmonta los Muebles

No todos los muebles que posees tienen la posibilidad de ser desmontados durante la mudanza. Sin embargo, es posible que tengas algunos con esa opción de desmontaje. Puedes desmontar muebles como sofás modulares, estructuras de cama, mesas y otros artículos antes de la mudanza. Si tienes instrucciones originales para su montaje, puedes usarlas como guía. Después de desmontar, envuelve todas las piezas con mantas, papel burbuja o un envoltorio de plástico. Etiqueta todo y colócalo de forma segura en una caja de cartón (opcional) para facilitar la identificación de las piezas.

Colocas las Tuercas y Tornillos en Bolsas de Plástico Etiquetadas

Aparte de acordarte de etiquetar las partes desarmadas de los muebles, no olvides organizar los tornillos y tuercas que los ensamblan. Guárdalos en bolsas de plástico selladas y etiquétalos con sus correspondientes muebles. No recomendamos confiar en tu memoria para identificar qué tornillo es de cada mueble. Etiquetarlos garantizará que puedas volver a montar los muebles sin confusiones ni problemas.

Protege tus Muebles con Mantas de Mudanza y Material de Embalaje

Evita transportar tus muebles en un camión de mudanzas sin ninguna cubierta protectora. Puede causar daños a los enseres. Si planeas mover todo sin la ayuda de un experto, debes preparar los muebles para la mudanza. Consigue envolturas de plástico para cubrir tus muebles. El envoltorio de plástico resistente o el papel burbuja puede adherirse a la superficie de los muebles y mantenerlos seguros mientras están en tránsito. Envolverlos también ayuda a almacenar las partes de los muebles juntas. Mientras transportas los muebles, también puedes utilizar mantas de mudanza. Las mantas de mudanza protegerán los muebles y las paredes mientras se manipula para su carga y descarga. Si no tienes mantas para mudanza, puedes usar sábanas grandes, toallas o cartón.

Ayuda de un Experto

Es posible y frecuente pensar que uno mismo puede arreglárselas para embalar los muebles, esto solo favorecerá a causar daños. Además, levantar muebles pesados sin experiencia puede causar lesiones. No embalar los muebles con cuidado puede aumentar el riesgo de rotura de los mismos. Con la ayuda y la asistencia de expertos y profesionales con experiencia en el embalaje de muebles podrás completar el trabajo sin complicaciones. Tienen equipos especiales para asegurar que todos los muebles se embalen y muevan sin complicaciones. Héroes Express es una empresa de mudanzas económicas en Madrid que moverá tus artículos dentro del tiempo especificado y de manera segura.

Colocación de los Artículos

Debes asegurarte de colocar los muebles en el camión de mudanzas de manera segura y coherente. Coloca los elementos más pesados en la parte posterior o inferior. Los artículos más livianos deberán colocarse de forma segura sobre los pesados/resistentes.
Se recomienda contratar a un profesional eficiente para empaquetar tus pertenencias. Si deseas obtener cotización para tu mudanza de las mejores empresas de mudanzas baratas en Madrid y otras provincias, Héroes Express será tu socio ideal durante todo el proceso. También podemos ayudarte con mudanzas urgentes en Madrid.